contador gratis Estados Unidos quedó a un paso de aprobar la primera vacuna contra el coronavirus - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Estados Unidos quedó a un paso de aprobar la primera vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos quedó a un paso de aprobar la primera vacuna contra el coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de diciembre, 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) llevará a cabo un congreso en vivo en donde se debatirá la efectividad y seguridad del producto diseñado por Pfizer y BioNTech, en lo que se resumen como la parada previa a la distribución a nivel nacional.


Comienza la carrera final para el fin de la pandemia y Estados Unidos está en condiciones de dar un paso más para que el ente regulador nacional autorice el uso de la primera vacuna contra el coronavirus en el país, en un momento en el que se ha alcanzado un nuevo pico de casos y los fallecidos superaron la cifra de los 289.000.

En esta oportunidad, se dará la junta de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que terminará siendo la que define si se comienza a recibir y distribuir la misma. En este caso, el titular de la FDA, el comisionado Stephen Hahn, dijo que la esperada reunión hace de esta jornada «un día muy importante» para el país.

Según expresó el médico oncólogo, la reunión marcará el comienzo del fin de la pandemia y un retorno «a una vida más sana y normal». En la misma, según se expresó de manera oficial, se analizará y debatirá, en público y durante una transmisión en vivo, los datos presentados por las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para determinar si la vacuna es lo suficientemente segura y efectiva.

Estados Unidos atraviesa su tercer y peor pico de la enfermedad, que ya dejó más de 289.000 muertos en el país y más de 1,5 millones en todo el mundo. Por lejos, es el país más afectado en el mundo al tiempo que también es uno de los que ha dejado en manos de sus gobernadores las decisiones respecto a los cuidados y controles de la población.

Por otro lado, la votación de la FDA se da el día posterior a que Reino Unido presentara un informe en el que personas con serios antecedentes alérgicos no deberían darse esta vacuna mientras investiga reacciones alérgicas sufridas por dos personas esta semana. Sin embargo, en un informe preliminar de la FDA se afirmó que la vacuna no presenta inconvenientes como para ser autorizada.

4D Producciones

Estado del Tránsito