contador gratis ¡Habemus superclásico!: River y Boca se enfrentarán en enero por la Copa Diego Maradona | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • ¡Habemus superclásico!: River y Boca se enfrentarán en enero por la Copa Diego Maradona

¡Habemus superclásico!: River y Boca se enfrentarán en enero por la Copa Diego Maradona

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de diciembre, 2020

El primer choque del 2021 será el 03 de enero. Ambos equipos conforman la Zona A junto a Independiente, Argentinos, Huracán y Arsenal. El Grupo B lo conforman San Lorenzo, Atlético Tucumán, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón. También se sorteó la Zona Complementación.


En la etapa final de la Liga Profesional de fútbol llamado “Diego Maradona” habrá finalmente superclásico: durante el sorteo para la Fase Campeón River y Boca quedaron juntos en la Zona A.

El mismo grupo estará conformado con Independiente, Argentinos Juniors, Huracán y Arsenal. Mientras que en la Zona B, estará conformada por San Lorenzo, Atlético Tucumán, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.

Fase Campeón

Se disputarán cinco partidos en cada grupo. Los primeros de cada zona se enfrentarán en la final, que se disputará el 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan. El ganador se hará acreedor al título y logrará un pase a la Libertadores 2021.

En tanto, el perdedor de esa final jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

Por el grupo A, este fin de semana empezará el torneo con los cruces entre River-Argentinos, Boca- Arsenal y Huracán-Independiente.

Mientras que en la Zona B la primera fecha se disputará con los choques entre Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán- Banfield, y San Lorenzo-Talleres de Córdoba.

Mirá también: Una mujer de 90 fue la primera en vacunarse en Reino Unido contra el coronavirus

Recién la cuarta fecha se disputará el esperado superclásico: sería el 2 o 3 de enero en la Bombonera, justo en la semana previa a las semifinales de la Libertadores.

Zona Complementación

También se disputarán cinco partidos en cada grupo. Los ganadores se enfrentarán en una final el 24 de enero y el vencedor disputará un nuevo partido con el subcampeón de la Copa Diego Maradona. Estará en juego un pase a la Sudamericana 2022.

Los dos ganadores de las zonas se cruzarán en una final y el vencedor, esperará por el perdedor del partido decisivo de la Fase Campeonato, para determinar mano a mano a encuentro único el clasificado a la Copa Sudamericana 2022.

En este “mini torneo” no habrá clásico rosarino, ya que Newell´s y Central quedaron en diferentes zonas, mientras que Racing quedó en el grupo de mayor complejidad junto a Vélez.

En el Grupo A, la primera fecha tendrá a Aldosivi-Lanús, Rosario Central-Patronato y Unión de Santa Fe-Defensa y Justicia.

En la Zona B, en tanto, la primera jornada tendrá los cruces Vélez-Racing, Newell´s-Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz- Central Córdoba de Santiago del Estero.

4D Producciones

Estado del Tránsito