contador gratis Empieza el debate sobre el aborto legal: cómo será el vallado en el Congreso | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Empieza el debate sobre el aborto legal: cómo será el vallado en el Congreso

Empieza el debate sobre el aborto legal: cómo será el vallado en el Congreso

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de diciembre, 2020

El grupo “verde” deberán concentrarse del lado de Callao hasta Corrientes, mientras que los que se oponen, sobre el área de la Av. Entre Ríos hasta Belgrano. La iniciativa de la IVE será tratado el jueves y prevé más de 30 horas de discusión. 


Si bien la esperada jornada para el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo será el jueves a partir de las 10, la Policía de la Ciudad empezó a colocar las vallas que separarán a los bandos “verdes” y “celestes”.

Desde noche autoridades del Gobierno porteño ya desplegaron parte del extenso vallado en la Plaza de los Dos Congresos que dividirá a los grupos con posiciones enfrentadas.

Vallados y distribución de comodidades

* Los pañuelos verdes quedarán del lado de la avenida Callao hasta Corrientes.

* Los pañuelos celestes permanecerán del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano.

* De ambos lados habrá pantallas gigantes, para que desde la calle las miles de personas que se acercarán hasta el Congreso puedan seguir el histórico debate.

* Habrá tarimas para que se ubiquen los equipos de prensa.

* Está prevista la instalación de carpas para atención médica y de distribución de agua.

Seguridad

* La Policía de la Ciudad estará a cargo de la seguridad en la calle en los alrededores del Congreso

* La Policía Federal estará a cargo del control del Congreso y de los vallados en los accesos principales puntualmente en las esquinas de Callao y Rivadavia; de Entre Ríos e Yrigoyen; Ayacucho en los cruces con Rivadavia e Yrigoyen; y también en Combate de los Pozos y Mitre y Alsina.

Con el foco puesto en ese debate, el presidente de la Cámara baja Sergio Massa se reunió el viernes con la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad, y Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad porteño, para coordinar el operativo policial en los alrededores del Congreso de la Nación.

También participaron del encuentro los jefes de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad. Los efectivos de la Federal custodiarán los accesos y el Palacio Legislativo.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito