contador gratis Bullrich: "Hay barreras institucionales que 'los que van por todo' no pueden pasar" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Bullrich: “Hay barreras institucionales que ‘los que van por todo’ no pueden pasar”

Bullrich: “Hay barreras institucionales que ‘los que van por todo’ no pueden pasar”

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de diciembre, 2020

La presidenta del Consejo Nacional del PRO se refirió a la condena de Boudou y destacó a los “fiscales y jueces que actúan de acuerdo a la ley y no se amedrentan”.


La Corte Suprema de Justicia dejó firme contra el ex vicepresidente Amado Boudou. La misma es a cinco años y diez meses de prisión por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, en una maniobra a partir de la cual les «solucionaría» sus problemas fiscales.

De esta manera el otrora funcionario kirchnerista deberá dejar su arresto domiciliario para retornar a prisión, donde cumplirá el resto de la pena. De todas formas, el regreso a la cárcel no es automático, ya que primero lo debe solicitar la fiscal de ejecución penal Guillermina García Padin.

Tras esta decisión desde el Frente de Todos salieron a defender al exministro de economía diciendo que la causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias y sosteniendo que no le perdonan que haya recuperado los fondos de los trabajadores y terminado con un gran negocio.

Sobre el tema habló con Sábado Tempranísimo por Mitre, la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich quien sostuvo que el Frente de Todos “defiende a un vicepresidente que fue ladrón”.

“La teoría del lawfare sufre un golpe fuerte con esto de Boudou, que era el vicepresidente de Cristina (Kirchner)”, sostuvo la exministra de Seguridad de la gestión de Macri.

“Boudou está condenado, va a volver a la cárcel y, si no vuelve, nunca más en la vida va a poder ser vicepresidente de la Nación por la condena”, remarcó la exfuncionaria.

Bullrich celebró la decisión del juez Daniel Obligado de dar por confirmada la condena de cinco años y diez meses de prisión contra el ex vicepresidente por el caso Ciccone. “A pesar de lo embates hay resguardos y barreras institucionales que los que van por todo no pueden pasar”, marcó y destacó a “los fiscales y jueces que actúan de acuerdo a la ley y no se amedrentan”.

Estado del Tránsito