contador gratis La Plata: multas de hasta 2 millones de pesos por organizar fiestas masivas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La Plata: multas de hasta 2 millones de pesos por organizar fiestas masivas

La Plata: multas de hasta 2 millones de pesos por organizar fiestas masivas

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de diciembre, 2020

La capital de la Provincia de Buenos Aires decidió controlar los eventos clandestinos en la etapa de DISPO y para eso amplió las sanciones económicas, al tiempo que extenderá los horarios en bares y restaurantes.


El desbande de las fiestas clandestinas en casas, edificios y barrios privados es una moneda corriente en el Gran Buenos Aires y los límites parecen no llegar. Ante esta situación, La Plata tomó la iniciativa de acrecentar las medidas y ante esto se anticiparon multas de un millón de pesos a quienes organicen reuniones masivas en estos espacios, con impacto en los propietarios de los inmuebles y consorcios.

Por otro lado, la nueva presentación de la capital de Buenos Aires informa que quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán ser sancionados con una infracción de hasta 2.132.000 pesos. Esta medida que busca contrarrestar estos fenómenos en la etapa de distanciamiento social también será acompañada por nuevos horarios en los espacios comunes habilitados.

De esta manera, la Municipalidad anunció que se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados hasta las 3.30 de la mañana para quienes cumplan con todas las medidas de seguridad. “Con esta disposición buscamos ampliar los horarios de atención para que los jóvenes y adultos que quieran salir puedan concurrir a lugares que tengan todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes”, advirtieron.

“Con la llegada de la primavera y la baja de los contagios, se nota un incremento de juntadas y eventos que se organizan en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados. Entendemos las ganas de los jóvenes de reunirse y reencontrarse, pero debemos comprender la importancia de seguir cuidándonos para evitar situaciones de contagio”.

El intendente Julio Garro, por otro lado, dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores”. El valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los 1.066.000 de pesos.

Estado del Tránsito