contador gratis Interpol advierte sobre el eventual robo y falsificación de vacunas de coronavirus | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Interpol advierte sobre el eventual robo y falsificación de vacunas de coronavirus

Interpol advierte sobre el eventual robo y falsificación de vacunas de coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de diciembre, 2020

La organización internacional lanzó una alerta a los 194 países miembros para informar sobre las mafias que centrarán sus actos delictivos en torno a las dosis que rondarán en el mundo para combatir la pandemia del SARS-CoV-2 y también la gripe.


La organización internacional Interpol advirtió este miércoles a sus 194 países miembro que las mafias centrarán sus actividades en la falsificación, el robo o la promoción ilegal de vacunas contra el coronavirus y la gripe, por lo cual instó a los Gobiernos a prepararse ante esas acciones.

La organización de cooperación policial internacional con base en Lyon, Francia sostuvo que “la pandemia ya ha dado lugar a una actividad criminal depredadora y oportunista sin precedentes” y aseguró haber constatado ya “la promoción, venta y administración de falsas vacunas”.

Según citó la agencia de noticias AFP “en el momento en que varias vacunas contra la Covid-19 se acercan a la aprobación, será crucial garantizar la seguridad de la cadena de suministro e identificar los sitios de Internet ilícitos que venden productos falsificados”

Estas acciones “constituyen un importante riesgo para la salud, incluso para la vida” de las víctimas de estas organizaciones o individuos, aseguró en un comunicado el secretario general de Interpol, Jurgen Stock.

Y agregó: “Es esencial que las autoridades estén lo más preparadas ante la irrupción de todos los tipos de actividades criminales vinculadas con las vacunas contra la Covid-19”.

Finalmente, Interpol alertó contra el riesgo de circulación de falsos test de detección, cuyo uso puede multiplicarse con la reanudación de viajes internacionales.

Estado del Tránsito