contador gratis Boudou apuntó contra Rosenkrantz: "No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Boudou apuntó contra Rosenkrantz: “No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo”

Boudou apuntó contra Rosenkrantz: “No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo”

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de diciembre, 2020

El exvicepresidente cuestionó hoy el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena por el caso Ciccone y dijo que su presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones.


El ex vicepresidente Amado Boudou cuestionó hoy el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena por el caso Ciccone y consideró al igual que lo hizo el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, que el Máximo Tribunal “se mete en política”, al tiempo que apuntó al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz.

“No hay duda de que la Corte se mete en política con este fallo”, afirmó Boudou, que de todas maneras dijo que “lo que se resolvió era algo que podía suponerse”.

Además dijo que “es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto”.

“Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa”, subrayó el ex titular del Senado.

Ayer la Corte Suprema dejó firme la condena contra el ex vicepresidente. La misma es a cinco años y diez meses de prisión por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, en una maniobra a partir de la cual les «solucionaría» sus problemas fiscales.

De esta manera el otrora funcionario kirchnerista deberá dejar su arresto domiciliario para retornar a prisión, donde cumplirá el resto de la pena. De todas formas, el regreso a la cárcel no es automático, ya que primero lo debe solicitar la fiscal de ejecución penal Guillermina García Padin.

“El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares”, recordó el ex vicepresidente de Cristina Kirchner.

A su entender, “Bertuzzi hizo todo eso” en su contra “y le cobró a (Mauricio) Macri con el cargo de camarista federal”.

“Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina”, advirtió el exfuncionario kirchnerista.

Estado del Tránsito