contador gratis La UAR levantó las sanciones a Matera, Petti y Socino por sus mensajes racistas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • La UAR levantó las sanciones a Matera, Petti y Socino por sus mensajes racistas

La UAR levantó las sanciones a Matera, Petti y Socino por sus mensajes racistas

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de diciembre, 2020

A través de un comunicado oficial, el ente nacional de rugby manifestó su repudio contra los tweets de los deportistas, aunque considera sincero el arrepentimiento de los jugadores y fueron habilitados.


El escándalo en torno a los rugbiers y sus mensajes racistas y xenófobos suma un nuevo capítulo cuando en horas de la madrugada se diera a conocer un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en donde se informa que se dio marcha atrás con la suspensión de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino al considerar que fue acelerada la medida.

“De acuerdo con los procedimientos de World Rugby, que contempla el tratamiento urgente ante eventuales circunstancias durante un torneo, la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby citó a declarar este miércoles a los jugadores”, relata el mismo publicado en la página oficial y donde se aclara que continuará una investigación.

“Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias”, agrega la UAR.

Por otro lado, consideran que la quita de la capitanía a Pablo Matera y la suspensión para representar a Argentina de los tres deportistas resulta ser muy anticipada, por lo que quedaron habilitados. “El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias”, agrega.

“El camino de una reflexión profunda sobre ciertas prácticas asociadas a nuestro deporte, iniciado a principios de año con el programa Rugby 2030, no tenemos dudas de que demandará tiempo. Y requiere, tanto por parte de la dirigencia como del plantel, dar señales contundentes en el momento justo”, cierra el comunicado oficial, que generó todo tipo de críticas luego de haberse considerado ejemplar la primera sanción.

Estado del Tránsito