contador gratis Santilli le respondió a Máximo Kirchner tras las críticas a Larreta | Periodista 360

Santilli le respondió a Máximo Kirchner tras las críticas a Larreta

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de diciembre, 2020

El vicejefe de Gobierno porteño cuestionó el adelantamiento del diputado del Frente de Todos al hablar de las elecciones de 2023 y además destacó que la relación entre el mandatario de la Ciudad y el presidente “no está bien”.


“Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a presidente. En la Ciudad hay una bendición: pareciera que el jefe de gobierno siempre llega a presidente. De La Rúa, Macri… Hacen lo mismo: megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, disparó Máximo Kirchner en el recinto este pasado martes, durante la sesión de quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el silencio del oficialismo porteño, el que se tomó su tiempo para responder fue Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, que pateó la pelota y ninguneó los dichos del diputado. “Le diría al diputado: ¿por qué no empezamos a trabajar para que la Argentina crezca, genere trabajo y dejamos las elecciones para 2023?. Me parece ciencia ficción hablar de 2023 en la Argentina”.

“Obvio que cada uno cuando va a jugar “ese partido” (por las presidenciales) lo quiere ganar, pero lo que queremos es que gane el país. Tenemos que poder producir, exportar, abrir las escuelas y progresar. Necesitamos un país más educado e integrado al mundo”, manifestó en declaraciones radiales, donde además destacó que la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández no pasa un buen momento.

“La relación no está bien. Horacio ha sido claro, él no va a contribuir a la grieta. Él siempre sostiene y sostenemos entre todos que lo mejor que podemos hacer por el país es en vez de estar discutiendo las elecciones 2023 tenemos que estar discutiendo cómo salir de la pandemia, cómo hacemos para tener la vacuna, cómo hacemos para tener un plan de vacunación rápido”.

Por último, hizo foco en la aprobación de la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, donde remarcó que “con la media sanción del día de ayer se agregan otros 12 mil millones de pesos al corte totalizando una suma total de 65 mil millones de pesos”. “El presupuesto total de la ciudad para 2021 son 600 mil millones de pesos. Genera el 22% de los ingresos de nuestro país y recibía el 3,5% incluyendo el traspaso de la policía que era el 2,1%”, sentenció.

Estado del Tránsito