contador gratis Quirós sobre la quita a CABA: "Con este recorte es imposible reorganizar un Estado y una política pública" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Quirós sobre la quita a CABA: “Con este recorte es imposible reorganizar un Estado y una política pública”

Quirós sobre la quita a CABA: “Con este recorte es imposible reorganizar un Estado y una política pública”

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de diciembre, 2020

El ministro de Salud porteño se sumó a las críticas del  jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la forma “intempestiva” en la que Nación decidió reducir la coparticipación.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a criticar la quita de fondos a la Ciudad en plena pandemia sumándose a lo echo por el  jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la forma “intempestiva” en la que Nación decidió reducir la coparticipación.

“La magnitud del recorte no solo es enorme, sino que la forma fue tan intempestivo e inmediata que es imposible reorganizar un Estado y una política pública”, se quejó el ministro en su conferencia de prensa habitual para informar sobre el estado epidemiológico del coronavirus.

Y agregó en ese sentido que “todos tenemos derechos, a tener motivos y una visión del mundo, de la realidad y una forma de pensar, pero eso no avala a generar un daño sobre la capacidad de gobernar y conducir”.

“Es un enorme dolor para cualquier funcionario de cualquier jurisdicción, estar en medio de una pandemia y tantas dificultades del gobierno recibir un recorte presupuestario de esta manera y de esta velocidad”, siguió el ministro quien matizó con un discurso “anti grieta”: “Es importante de que todos podemos reflexionar de qué manera vamos a zanjar nuestras diferencias de una manera superadora a la que estamos haciendo”.

El funcionario por otro lado aseguró hoy que es una gran noticia la aprobación que consiguió en Reino Unido la vacuna que fabrica el laboratorio Pfizer junto con la empresa BioNTech. “La entidad regulatoria inglesa es muy prestigiosa, es una muy buena noticia, y evaluó sobre la eficacia y seguridad, que consideró suficientemente seguras”, dijo.

“Ahora esperemos ver que es lo que pasa con la vacuna de Moderna, que también hizo sus presentaciones. Y luego veremos la información científica de cada una de las vacunas, algo que por ahora no pudimos observar, para dar una opinión”, cerró.

Estado del Tránsito