contador gratis ENACOM confirmó que no autorizó la suba en los servicios de telecomunicaciones | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • ENACOM confirmó que no autorizó la suba en los servicios de telecomunicaciones

ENACOM confirmó que no autorizó la suba en los servicios de telecomunicaciones

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de diciembre, 2020

El Ente Nacional de Comunicaciones llamó a una reunión a las empresas prestadoras para la semana entrante con el fin de acordar un ajuste correspondiente, ante la decisión de Alberto Fernández de congelar las tarifas hasta el 31 de diciembre.


Comienzan las batallas entre el estado y las empresas privadas y en este caso se dará un nuevo debate con los servicios de comunicación, a partir de la información de que en los próximos días se establecerá una suba del 20% en los productos. Ante esto, el Enacom busca reunirse con representantes de las principales compañías para definir los pasos a seguir.

“Evaluaremos el modo de descongelamiento de precios, pero hasta que el Ente no se expida las empresas no están autorizadas a aumentar los precios”, expresó el vicepresidente del ente, Gustavo López, quien además destacó que “las empresas se tiran el lance para los aumentos pero absolutamente nada está autorizado” en medio de la disputa.

Desde el Gobierno advierten que el ajuste parece ser adecuado en este período pero pretenden que el incremento que quieren aplicar las empresas sea en cuotas e inferior. Una de las opciones es la de implementar un ajuste mensual del 5% en enero, otro del 5% en febrero y un último incremento del 5% en marzo para cerrar un 15,8 % total de manera trimestral en el acumulado.

Los costos de estos servicios se habían congelado hasta fin de año, en medio de la pandemia de coronavirus; ahora, las empresas salieron a comunicar el ajuste afirmando que contaban con un primer visto bueno del Gobierno.
“Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel.

El 21 de agosto el presidente Alberto Fernández había anunciado la decisión de declarar como “servicios públicos” a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga” y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarían congeladas hasta el 31 de diciembre, por lo que se abre un nuevo debate de cara al 2021.

Estado del Tránsito