contador gratis El Gobierno modificó por decreto la duración de las sesiones ordinarias | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Gobierno modificó por decreto la duración de las sesiones ordinarias

El Gobierno modificó por decreto la duración de las sesiones ordinarias

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de diciembre, 2020

Serán hasta el 3 de enero próximo y se ratificó sesiones extraordinarias desde ese día hasta el 28 de febrero.


El presidente Alberto Fernández dispuso el martes la extensión de la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso nacional hasta el 3 de enero próximo y ratificó sesiones extraordinarias desde ese día hasta el 28 de febrero.

El lunes, el mismo día en que terminaba el período de sesiones ordinarias, el Gobierno Nacional había decidido extenderlas hasta el 11 de diciembre. Pero, en caso de llegar hasta esa fecha, perjudicaba el tratamiento del proyecto de legalización del aborto que el oficialismo ya tenía delineado para la Cámara de Diputados.

Con la extensión de sesiones ordinarias, los legisladores podrán tratar cualquier iniciativa y no solo los proyectos del Gobierno, como sucede en el periodo extraordinario, donde sí se trabajar en base al temario enviado el lunes.

En la agenda se destacan los proyectos de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE), el de “Los Mil Días”, el aporte extraordinario a las Grandes Fortunas (que ya tiene media sanción de Diputados) y la iniciativa que recorta coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (que ahora volverá al Senado para su aprobación final tras las modificaciones que le hizo Diputados).

Otro punto clave que forma parte de la agenda es la nueva movilidad de ajuste de las jubilaciones y pensiones, que se ajustarán de acuerdo a la evolución de la recaudación previsional y de los salarios. Además la reforma judicial, la ley de financiamiento del sistema científico, ley de Consenso Fiscal, ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y ley de Manejo del Fuego, entre otros proyectos.

Estado del Tránsito