contador gratis Coronavirus: Reino Unido comenzaría a aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech la semana próxima | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Coronavirus: Reino Unido comenzaría a aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech la semana próxima

Coronavirus: Reino Unido comenzaría a aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech la semana próxima

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de diciembre, 2020

La información fue confirmada por el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, a través de sus redes sociales tras  la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA)


La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que recibieron la autorización del Reino Unido para el uso de emergencia de la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19.

Tras la autorización de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, serías desde el 7 de diciembre.

El laboratorio estadounidense enviará los suministros al Reino Unido y prepara una distribución a mayor escala, en el caso de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también habilite las dosis.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

El director ejecutivo de Pfizer Albert Bourla calificó la decisión británica como “un momento histórico”. Señaló en un comunicado que están concentrados en “avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó.

Estado del Tránsito