contador gratis Carla Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Carla Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

Carla Vizzotti confirmó que 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de diciembre, 2020

La viceministra de Salud de la Nación dio a conocer la actualización del parte oficial de los empleados esenciales y remarcó que 362 perdieron la vida luchando contra el virus.


En un nuevo miércoles, Carla Vizzotti se hizo presente ante los medios y anunció que “en Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total de casos confirmados de Covid-19 en el país”.

Según detalló la secretaria de Acceso a la Salud, “del total de los trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje”. Sin embargo, el dato más trágico tiene que ver con la confirmación de 362 fallecidos entre los meses de marzo y noviembre.

Vizzotti, por otro lado, informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%. “El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general”, remarcó y agregó que en el 66%  de los casos son mujeres, mientras que en el resto de la población es de 49,7%, y que la edad promedio es de 39 años.

Este nuevo parte se da en vísperas del Día del Médico y la funcionaria se hizo eco del mismo. “Es un día muy particular, un año muy particular, y el mensaje que queremos dar desde el Ministerio, es jerarquizar el equipo de salud, saludar a los médicos y médicas y darles un reconocimiento a quienes en respuesta a esta pandemia han perdido la vida”.

Actualmente, Argentina presenta un total de fallecidos por coronavirus de 38.928, mientras que fueron notificados 8.037 nuevos contagios en la jornada del 1 de diciembre. De esta manera, el total de positivos de Covid-19 es de 1.432.570.

Estado del Tránsito