contador gratis Pfizer y BioNTech piden autorización para aplicar la vacuna en Europa | Periodista 360

Pfizer y BioNTech piden autorización para aplicar la vacuna en Europa

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de diciembre, 2020

El laboratorio estadounidense y su socio alemán solicitaron los permisos para iniciar cuanto antes con la etapa final y con este panorama alentador, Argentina podría recibir sus dosis para el mes de diciembre.


Comienza la carrera por vencer al coronavirus y desde Pfizer se mostraron muy convencidos de su producto, por lo que en las últimas horas se dio un paso hacia el proceso de vacunación, tras un pedido enviado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) “para la Autorización Condicional de Comercialización (AMC)” para comenzar cuanto antes.

La vacuna desarrollada por dicho laboratorio estadounidense y su socio alemán BioNTech mostraron una efectividad que era del 95 por ciento efectiva. Ahora, tras la presentación ante las autoridades de EEUU realizada el 20 de noviembre, la vacuna BNT162b2 podría potencialmente ser lanzada “en Europa antes de finales de 2020”, según un comunicado emitido por ambas compañías.

“El anuncio de hoy marca otro hito clave en nuestros esfuerzos por cumplir nuestra promesa de hacer todo lo posible para abordar esta grave crisis dada la crítica necesidad de salud pública”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. Sin embargo, no hay que adelantarse a la situación ya que especialistas aseguran que hasta fin de mes se harán estudios.

Argentina, por su lado, fue parte del ensayo clínico fase 3 de esta vacuna, en un estudio que se realizó en el Hospital Militar y estuvo a cargo del grupo de investigación de Fernando Polack. Inicialmente, se informó que el país iba a adquirir 750 mil dosis de la misma, pero hasta el momento no se concretó ningún acuerdo con dicho laboratorio, a diferencia de lo ocurrido con otras empresas.

El producto de Pfizer se trata de una vacuna que utiliza una tecnología innovadora denominada ARN mensajero que se aplica en dos dosis vía intramuscular, la segunda 28 días después de la primera. Este tipo de vacunas utilizan directamente el código genético de una proteína viral (en este caso se utiliza la proteína espiga) y, al ingresar al organismo, las células “producen” esta proteína y, al reconocerla, se activa el sistema inmunológico.

Estado del Tránsito