contador gratis Máximo Kirchner contra todos: comparó a Larreta con Macri y De La Rúa | Periodista 360

Máximo Kirchner contra todos: comparó a Larreta con Macri y De La Rúa

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de diciembre, 2020

El diputado del Frente de Todos hizo referencia a una posible candidatura del Jefe de Gobierno para presidente en 2023 y habló de “la bendición” de ser mandatario porteño.


“Hay muchos que son muy antiperonistas con el interior del país, pero cuando ve a alguno del peronismo porteño, al jefe de Gobierno le brillan los ojos, es todo muy selectivo”, comenzó Máximo Kirchner con su discurso en el recinto, en el día que se votó y aprobó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país y liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

Ante esta situación, el representante del Frente de Todos se mostró muy álgido en su crítica a Cambiemos y además chicaneó con la chance de que el mencionado Jefe de Gobierno porteño se pueda presentar en las elecciones presidenciales de 2023, continuando los pasos de Mauricio Macri, que en 2015 siguió ese camino y fue electo como mandatario nacional.

“Dicen que hay una maldición de que ningún gobernador bonaerense llega a Presidente. En la Ciudad está la bendición, el que es Jefe de Gobierno llega a Presidente. De la Rúa, Macri. Y hacen lo mismo: megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI”, expresó Kirchner que no dejó ahí las comparaciones con Horacio Rodríguez Larreta.

“No sé si el actual jefe de Gobierno será el Presidente de todos los argentinos. Ojalá sea el primer jefe de Gobierno en hacer algo diferente a Macri y De la Rúa. Cada vez que nos gobernó un jefe de Gobierno, el país terminó endeudado y patas para arriba”, sentenció.

Por otro lado, Máximo se refirió a la nueva ley que se aprobó con su voto y criticó los cambios que había realizado el ex presidente Macri. “La Ciudad recibió la ayuda por decreto. Una ciudad que es la más rica del país y Macri le dio más a la ciudad que más tenía. ¿Qué más quieren? Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasó a nivel nacional”, cerró.

Estado del Tránsito