contador gratis Quirós: "La vacuna no evitaría un rebrote, no hará que el virus no siga circulando" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Coronavirus
  • >
  • Quirós: “La vacuna no evitaría un rebrote, no hará que el virus no siga circulando”

Quirós: “La vacuna no evitaría un rebrote, no hará que el virus no siga circulando”

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de noviembre, 2020

En conferencia de prensa, el ministro, además, recomendó limitar “al máximo” el número de personas en las reuniones por la fiestas navideñas.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este lunes su habitual reporte sanitario y recordó a la ciudadanía que ninguna vacuna fue aprobada. Es más, aclaró que aunque alguna alcance la autorización sanitaria, no erradicará inmediatamente la pandemia de COVID-19, por lo que un segundo brote en Argentina es posible.

“Una segunda ola no es inevitable, pero es muy probable que ocurra. Nos quedan varios meses por delante. Hay que hacer un esfuerzo para que no ocurra la magnitud de lo que está pasando en Europa. Es muy importante para la salud física, económica y mental”, dijo el funcionario porteño.

“En la Ciudad hay un plan intensivo para que a lo largo de 8 semanas podamos vacunar a la mayoría de la población vulnerable. Es esencial para mitigar el daño de una segunda ola, porque son los grupos que más gravemente se enferman y fallecen. Pero la vacuna no evitaría un rebrote, no hará que el virus no siga circulando”, detalló Quirós.

Por otro lado Quirós, pidió hoy limitar “al máximo” el número de personas en las reuniones por la fiestas navideñas en el caso de que se celebren en lugares cerrados con el fin de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

El ministro recordó que se pueden realizar reuniones de hasta diez personas en patios, balcones, terrazas y jardines, aunque admitió que muchos habitantes de la ciudad no cuentan con ese tipo de espacios, por lo que en ese caso, recomendó abrir puertas y ventanas, además de limitar los asistentes a las reuniones a personas del mismo círculo familiar.

En el mismo sentido, aconsejó no utilizar la tradicional mesa larga, en pos de “dos o tres meses separadas”.

Por otro lado, Quirós señaló que de comenzar la vacunación entre enero y febrero, la Ciudad “tiene todo listo para vacunar a los grupos de riesgo en ocho semanas”.

Con un promedio actual de alrededor de 300 casos diarios, en la Ciudad hay 158.281 contagios de coronavirus acumulados, mientras que ya se recuperaron 135.782 y son 5.592 las personas que murieron por la pandemia, con una tasa de letalidad del 3,5 por ciento.

Estado del Tránsito