contador gratis Moderna solicitará a EE.UU y Europa autorización para comenzar a aplicar la vacuna | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Moderna solicitará a EE.UU y Europa autorización para comenzar a aplicar la vacuna

Moderna solicitará a EE.UU y Europa autorización para comenzar a aplicar la vacuna

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de noviembre, 2020

El laboratorio asegura que su vacuna contra el Covid-19 supera el 94% de efectividad en fase 3 y pide autorización de emergencia.


El laboratorio Moderna informó que solicitará este lunes a los reguladores de EEUU y Europa que permitan el uso de emergencia de su vacuna COVID-19, ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que las vacunas ofrecen una fuerte protección con una efectividad que supera el 94% en fase 3.

Moderna reportó que de 196 participantes en su ensayo clínico que se infectaron con Covid-19, 185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado, con una eficacia calculada de 94,1%. “Ninguna forma grave de la enfermedad se registró en el grupo vacunado”, explicaron,

En consecuencia, Moderna informó que solicitará una autorización de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos(EMA).

“El estudio de fase 3, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en elNOS y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos”, informó la empresa.

Y explicó: “El análisis principal de hoy se basó en 196 casos, de los cuales se observaron 185 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus 11 casos observados en el grupo de ARNm-1273, lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,1%”.

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave”, sostuvo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

Y agregó: “Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”.

“Solicitaremos hoy una autorización de uso de emergencia de la FDA y continuaremos avanzando con las revisiones continuas que ya se han iniciado con varias agencias reguladoras de todo el mundo”, completó Bancel.

Con información de NA

Estado del Tránsito