contador gratis Santilli: “Me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Santilli: “Me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”

Santilli: “Me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de noviembre, 2020

El vicejefe de Gobierno porteño, consideró que la denuncia de Nación por los incidentes en el velatorio de Maradona busca definitivamente algún beneficio político.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la Justicia porteña contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes en el velatorio de Diego Maradona.

La denuncia es por delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales. Además incluye videos de los acontecimientos.

Sobre esto habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli quien se quejó por la denuncia a Ciudad. “Definitivamente politiza la situación”, consideró el funcionario.

Y agregó: “Duele que todos los que amamos al fútbol despidamos al ídolo de esta manera, duele que en vez de trabajar en conjunto politicen la situación. Me parece mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”.

Santilli cuestionó la “falta de ética y de valores” de parte de Frederic por “contar parcialmente una conversación” que mantuvieron el pasado jueves mientras se desarrolla el velorio de Maradona.

“Se puso el cuerpo para que los violentos no avancen, se cuidó y evitó que las personas se aglomeren”, dijo el dirigente del PRO que sostuvo que es más fácil trabajar en conjunto que echarle la culpa al otro.

“Problemas puede haber. ¿Nadie suponía que iban a ir los barrabravas?”, cuestionó el vicejefe de Gobierno porteño, quien también señaló que “siempre puede terminar mal la cosa cuando pasan estas situaciones”.

Estado del Tránsito