contador gratis Frederic respondió a la crítica de Santilli: "A la ética se la construye y defiende con la veracidad de la información" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Frederic respondió a la crítica de Santilli: “A la ética se la construye y defiende con la veracidad de la información”

Frederic respondió a la crítica de Santilli: “A la ética se la construye y defiende con la veracidad de la información”

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de noviembre, 2020

La ministra de Seguridad le respondió al vicejefe de Gobierno porteño que había cuestionado la falta de ética y valores de la funcionaria.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic defendió a la denuncia que presentó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes en el velatorio de Diego Maradona.

“Es habitual que la Secretaría de Derechos Humanos haga estas presentaciones. En estas circunstancias y frente a las imágenes de la represión, para despolitizar lo mejor es que la Justicia investigue”, sostuvo la funcionaria en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo por Mitre y agregó: “Es de rutina que se abran sumarios y en caso de encontrar uso desproporcionado de la fuerza se judicialice”.

La  integrante del Gabinete señaló que la estimación que hizo la Policía Federal es que asistieron “100 mil personas” al velorio de Maradona y reconoció que “hubiese sido mejor que el velorio hubiese durado dos días o una semana”, aunque al Gobierno nacional: “tomó una decisión que le permitió hacer lo que hizo hasta donde pudo”, dijo y aclaró que de otra manera nadie hubiese despedido al ídolo popular ya que “ahora está en un cementerio privado y nadie va a poder tener acceso”.

Un rato antes que entrevistaran a Frederic, habló en la emisora el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli quien había lamentado “la falta de ética y valores” de la ministra en sus acusaciones. “Ellos insisten en politizar esta situación, duele que todos los que amamos al fútbol despidamos al ídolo de esta manera, duele que en vez de trabajar en conjunto politicen la situación”.

Frederic rechazó las críticas de Santilli: “Lo que importan son los hechos y los que ellos relatan son falsos. A la ética se la construye y defiende con la veracidad de la información. Soy completamente transparente en ese sentido”.

Estado del Tránsito