contador gratis Muerte de Diego Maradona: el testimonio de los enfermeros | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Muerte de Diego Maradona: el testimonio de los enfermeros

Muerte de Diego Maradona: el testimonio de los enfermeros

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de noviembre, 2020

El que estaba en la madrugada dijo que el astro descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, estaba con vida. Por su parte, su colega declaró que lo escuchó moverse a las 7:30 y que la ambulancia tardó 11 minutos y no media hora, como denunció Morla.


Tras el entierro del cuerpo de Diego Armando Maradona en Bella Vista, la fiscalía avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del exjugador de fútbol: se escucharon las declaraciones testimoniales de las últimas personas que estuvieron junto al 10.

La fiscal Laura Capra y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, escucharon al enfermero que cuidó a Diego durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. El profesional, de nombre Ricardo, contó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el excampeón mundial “respiraba”.

Su testimonio cambia el panorama respecto de quién fue la última persona en verlo con vida, ya que en un principio se señalaba al sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

Por su parte, la enfermera del turno de la mañana aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30, según un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro al que publicó Infobae.

En su ampliación de declaración, la enfermera ratificó su versión original: aseguró que lo escuchó orinar, pero que no entró a la habitación.

Por lo que hasta ahora, según consta en el expediente, el último en haberlo visto con vida es el enfermero al que Gisela relevó: aún es materia de investigación lo que ocurrió entre las 7:30 y las 10:45 del viernes.

Por otra parte, se estableció el tiempo que tardó la ambulancia en llegar a la casa de Nordelta: de acuerdo al registro de ingreso del country: 11 minutos y no 30, como denunció el abogado Matías Morla.

El llamado de auxilio al servicio médico +VIDA fue hecho a través de un celular a las 12:17 por el secretario personal de Maradona. Un minuto antes, el médico Leopoldo Luque, que realizó la última intervención quirúrgica, llamó al 911. El registro del country San Andrés marca la llegada de la ambulancia a las 12:28.

Se registraron cámaras: se ve a la ambulancia llegar al ingreso, precisamente, a esa hora según el horario de la filmación.

Hasta el momento, el médico Luque no había sido citado a declarar: la fiscal busca recolectar todas las pruebas.

Estado del Tránsito