contador gratis Frederic dijo que los responsables del operativo de seguridad fueron las autoridades de CABA | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Frederic dijo que los responsables del operativo de seguridad fueron las autoridades de CABA

Frederic dijo que los responsables del operativo de seguridad fueron las autoridades de CABA

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de noviembre, 2020

La ministra de Seguridad, volvió a responsabilizar al Gobierno de la Ciudad por los incidentes que se produjeron ayer durante el velatorio del astro del fútbol mundial.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, volvió a responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo de seguridad y cuestionó la “represión” a los fanáticos que intentaban despedirse del ídolo. “Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El Gobierno de la Ciudad tomó una decisión inconsulta”, sostuvo la funcionaria.

“Hay que decir que ayer se desplegó un operativo para que la gente pueda despedir a Maradona. Ese operativo tuvo como responsable primario al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la Ciudad. Nosotros acordamos con ellos apoyar ese operativo con fuerzas federales”, explicó Frederic

Al tiempo que sostuvo que el Gobierno no se “arrepiente de organizar” el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, y señaló que el balance del evento es “positivo”, aunque no fue “un 10”.

“Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El Gobierno de la Ciudad tomó una decisión inconsulta”, indicó la ministra sobre los enfrentamientos y la comunicación que se hizo por altavoz a los asistentes sobre que a las 16:00 finalizaba el velatorio y se cerraba la fila, lo que generó un descontento generalizado.

Ayer, cerca de las 14, la policía de la Ciudad cortó el acceso de público en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, retén inicial de acceso al velatorio, y allí se registraron los primeros incidentes.

Más tarde, los disturbios se trasladaron al sector vallado, comprendido entre ese punto y la Casa de Gobierno, donde se registraron corridas, gases lacrimógenos y detonaciones de balas de goma.

Estado del Tránsito