contador gratis La autopsia indicó que Maradona murió de una insuficiencia cardíaca aguda | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La autopsia indicó que Maradona murió de una insuficiencia cardíaca aguda

La autopsia indicó que Maradona murió de una insuficiencia cardíaca aguda

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de noviembre, 2020

El más grande exponente del fútbol mundial falleció este miércoles en horas del mediodía a los 60 años. Padecía una “miocardiopatía dilatada” y también sufrió un “edema agudo de pulmón”.


Los médicos forenses que llevaron a cabo la autopsia de Diego Armando Maradona indicaron tras dos horas de análisis que el astro del fútbol mundial murió por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Asimismo, se comunicó que padecía una “miocardiopatía dilatada”.

El cadáver de “Pelusa” fue revisado por un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera autorización para el examen a la familia, que lo permitió.

En una nota de TN, el periodista y neurólogo Nelson Castro señaló que los primeros hallazgos que se desprenden del examen responden a las “patologías de base” que ya tenía Maradona.

“Sufrió una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón, lo que es confirmatorio del problema que tenía, el cual venía desde el año 2000 y se había agravado”, manifestó Castro y explicó que el exfutbolista murió mientras dormía, por lo que “no hubo ningún episodio de violencia”. “Fue una muerte súbita”, aseguró.

Según se conoció cuando Maradona estaban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Cerca del mediodía arribaron el psicólogo y la psiquiatra personal de Diego que vieron que parecía dormido pero no reaccionaba. Le realizaron maniobras de RCP sin éxito y pidieron la asistencia. Llegaron ambulancias y un cirujano de la zona quien también intentó maniobras de reanimación. Intentaron reanimarlo con ampollas de adrenalina y atropina, pero no lo lograron.

El más grande ya había partido de este plano, provocando la conmoción mundial que seguramente durará un largo rato hasta que el tiempo como todo cure las heridas y permita digerir tremenda pérdida.

Estado del Tránsito