contador gratis El último adiós a Diego Armando Maradona: una multitud lo despide en la Casa Rosada | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El último adiós a Diego Armando Maradona: una multitud lo despide en la Casa Rosada

El último adiós a Diego Armando Maradona: una multitud lo despide en la Casa Rosada

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de noviembre, 2020

Desde las 6 de la mañana y hasta las 16 el público podrá darle su adiós al astro del fútbol mundial. Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado.


El velatorio del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años por una insuficiencia cardíaca aguda según confirmó la autopsia, comenzó hoy a las 6:00 en Casa Rosada, donde una multitud le da el último adiós.

Por momentos hubo algunos disturbios en las largas filas y hasta caída de vallas, pero los incidentes fueron resueltos por el largo cordón policial que de ha dispuesto para la seguridad.

Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado y se extenderán por 10 horas por disposición de la familia.

El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Su exmujer Claudia Villafañe, sus hijas Dalma, Gianinna y Jana recibieron el cuerpo y, junto a amigos y familiares cercanos, permanecen en el lugar desde la 1 de este jueves. A Dalma, la hija mayor de Diego, se la pudo ver con una camiseta de Boca en la mano, a modo de homenaje hacia su padre. Mientras que Giannina y Claudia optaron por llevar a cabo los preparativos para el descanso eterno del “10”.

Sus compañeros del mundial de México ‘86 fueron de los primeros en llegar. Entre los jugadores de aquella histórica Selección estuvieron Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “Chino” Tapia. También participó de la despedida el mítico masajista del conjunto nacional, Víctor Galíndez.

Rocío Oliva, otra de las ex parejas de Diego Maradona, no fue habilitada a ingresar a despedirlo, por el ingreso de familiares. “Me dijeron que venga a las siete de la mañana cuando entre toda la gente”, comentó en diálogo con la prensa y apuntó a la familia de Diego: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”.

La ceremonia para despedir al más grande tiene el condimento que se está llevando a cabo en plena pandemia del coronavirus. Considerando que se esperan alrededor de 1 millón de personas se impuso un fuerte operativo que está dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. Afuera, el personal de seguridad está dedicado a esa tarea, aunque el amontonamiento de personas es inevitable, algo que preocupa a las autoridades.

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. En la cobertura del velatorio hay periodistas de todas partes del mundo.

Estado del Tránsito