contador gratis Rossi: "No hay antecedentes de una campaña de vacunación como la que se va a llevar a cabo" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Rossi: “No hay antecedentes de una campaña de vacunación como la que se va a llevar a cabo”

Rossi: “No hay antecedentes de una campaña de vacunación como la que se va a llevar a cabo”

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de noviembre, 2020

El ministro de Defensa comentó que están “coordinando con las autoridades de Salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

“En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación”, indicó Rossi y agregó en ese sentido: “Estamos coordinando con las autoridades de Salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que la primera vacuna que llegará a la Argentina es la Sputnik V de origen ruso y remarcó que “no hay antecedentes de una campaña de vacunación” como la que se llevará adelante en el país.

Rossi adelantó que las unidades militares se encargarán de “guardar y trasladar” las vacunas durante todo el proceso de vacunación que finalmente comenzará el año que viene.

“La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar que la vacuna llegué a todas las provincias”, dijo.

“Tenemos nuestra experiencia en la organización de las elecciones y podemos utilizar el padrón electoral para llegar a cada uno de los argentinos. El Presidente nos dijo que tenemos que hacer el más grande y mejor operativo de vacunación de la historia argentina”, señaló Rossi

En ese sentido, el ministro adelantó que el Estado se prepara para vacunar cinco millones de personas por mes, y aseguró que la provisión de este medicamento “no le costará un peso a los argentinos”.

“Las vacunas son adquiridas en un 100 por ciento por el Estado y este operativo no le costará un peso a ningún argentino. Vamos a llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, cerró.

Estado del Tránsito