contador gratis Autorizan eventos culturales al aire libre de hasta 100 personas en toda la provincia de Buenos Aires | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Autorizan eventos culturales al aire libre de hasta 100 personas en toda la provincia de Buenos Aires

Autorizan eventos culturales al aire libre de hasta 100 personas en toda la provincia de Buenos Aires

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de noviembre, 2020

Los responsables de los lugares deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de sus trabajadores.


El Gobierno Nacional autorizó a la provincia de Buenos Aires para que se organicen en todo el territorio bonaerense eventos culturales al aire libre, con un máximo de 100 personas tanto los municipios que están en la fase de aislamiento como los que se encuentran en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Exceptúase de las prohibiciones dispuestas al desarrollo de eventos culturales con concurrencia de hasta cien (100) personas al aire libre en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”, se detalló en el texto publicado en el Boletín Oficial.

En los distritos que aún rige la fase del aislamiento social se estableció que los desplazamientos de las personas alcanzadas por los eventos culturales al aire libre “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la presente”.

Por otra parte, se determinó que los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo “sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

El protocolo rige tanto para lugares de gestión privada, como para espacios al aire libre de gestión pública, que garanticen con una superficie mínima de 4 metros cuadrados por persona.

Cómo será el protocolo

* Habrá control de la temperatura al momento del ingreso (debe ser menor o igual a 37,5°C).

* Deberá haber disponibilidad de alcohol en gel o solución alcohol-agua al 70% y la higiene regular de las superficies más utilizadas.

* Los tickets se comprarán de manera online y la entrada será con código QR.

* Se recomienda que el ingreso y egreso al predio sea por lugares diferentes, para evitar la aglomeración de personas.

* Para la ubicación del público se permitirá la agrupación de hasta seis asientos, con la condición de que sus ocupantes hayan adquirido los tickets de modo conjunto.

* Los shows podrán durar hasta 90 minutos y deberán realizarse fuera de los horarios pico del transporte público.

* En jornadas de más de un show debe haber un plazo entre ambos de 90 minutos.

* En los casos en que haya servicio gastronómico, los pedidos se harán por medios telefónicos, WhatsApp o por apps. Cuando el alimento esté listo, por ese mismo medio llegará el aviso para consumirlo en áreas exclusivas para ese fin.

Estado del Tránsito