contador gratis La vacuna rusa Sputnik V mostró más del 95% de eficacia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La vacuna rusa Sputnik V mostró más del 95% de eficacia

La vacuna rusa Sputnik V mostró más del 95% de eficacia

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2020

Según informaron el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) se consiguió la mejor tasa a 42 días de aplicar la primera dosis, que es seguida por otra aplicación tres semanas después.


La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4. el estudio se realizó en 40 mil voluntarios y no ha detectado efectos secundarios de gravedad.

“Permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis, lo que significa que sus cuerpos han reaccionado parcialmente a ambas dosis. Esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”, indicó Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya.

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer.

Rusia lanzó ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, que va a facilitar mucho su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales. Se estima que la primera partida de la vacuna estaría en la región a partir de enero 2021.

Los estudios clínicos se están llevando adelante principalmente en Rusia, pero también en Bielorrusia, Venezuela, Emiratos, India y pronto en Brasil.

El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, concluyó dos fases de ensayos clínicos y está actualmente en la tercera fase de pruebas.

Estado del Tránsito