contador gratis En enero abrirán las escuelas en CABA para reforzar el contenido de los alumnos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En enero abrirán las escuelas en CABA para reforzar el contenido de los alumnos

En enero abrirán las escuelas en CABA para reforzar el contenido de los alumnos

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2020

La ministra de Educación Soledad Acuña anunció que regirá para los estudiantes que no hayan logrado un aprendizaje “suficiente o avanzado”.


El gobierno de la Ciudad abrirá desde el 4 de enero 116 escuelas primarias y 15 secundarias para reforzar el contenido de aquellos alumnos que no hayan logrado incorporar los conocimientos de manera “suficiente o avanzado” durante el 2020.

Así lo confirmó la ministra de Educación Soledad Acuña en conferencia de prensa y además reiteró que las clases vuelven el 17 de febrero.

“Si los chicos tienen ‘suficiente’ o ‘avanzado’ significa que promocionan, pero si quedan ‘en proceso’, significa que necesitan espacios de aprendizaje diferente”, aseguró la funcionaria.

Y en ese sentido anunció: “Para estos chicos que estén ‘en proceso’, tanto en primaria como en secundaria, habrá escuelas de verano”. La disposición es para que los alumnos puedan incorporar todos los conocimientos que no pudieron adquirir durante este 2020.

Acuña agregó que la Ciudad convocará a docentes para llevar adelante estas actividades de refuerzo de aprendizaje. “Serán maestros y profesores específicos de las áreas de conocimiento de grado para primaria y de las asignaturas para secundaria. Debemos generar nuevas oportunidades de aprendizaje para estos alumnos”, indicó.

Consultada sobre algunos manejos de la prensa en los últimos días y sobre las diferencias con un sector de los docentes, Acuña sostuvo que  la mayoría de los docentes comprende que «la escuela es un lugar para enseñar» y «no para hacer militancia como pretende una minoría».

«Nada, ni nadie me sacará del foco para que los chico vuelvan a la escuela, porque es lo más importante par construir futuro», puntualizó la ministra.

Específicamente sobre la tapa de Página 12 en el que se la relacionaba con el nazismo por haber estudiado en un colegio de Bariloche dirigido por Erich Priebke, criminal de guerra e integrante de la Oficina Central de Seguridad del Reich de las SS, Acuña cerró: “Hablo con mis acciones, no tengo que explicar quién soy, o qué valores tengo”.

4D Producciones

Estado del Tránsito