contador gratis El Senado tratará en comisión el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Senado tratará en comisión el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario

El Senado tratará en comisión el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de noviembre, 2020

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores desde las 15, la iniciativa aprobada la semana pasada en Diputados.


El Senado comenzará a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para destinarlos a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19. El oficialismo busca darle dictamen para que la iniciativa sea tratada a la brevedad.

EL proyecto de ley que recibió la aprobación en Diputados el último miércoles, será debatido desde las 15 por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

En una nota con Télam, el presidente de la comisión, Carlos Caserio, dijo: “No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos”.

Y agregó: “La idea es darle dictamen cuanto antes”, aunque reconoció que “hay que estudiarlo”.

La iniciativa cuenta con un fuerte rechazo de las Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Foro de Convergencia Empresarial y la Unión Industrial Argentina (UIA).

En la Cámara alta el Frente de Todos cuenta con una holgada mayoría que le permitirá emitir el dictamen favorable de la comisión y aprobar la ley con mayor celeridad que la que le imprimió Diputados, donde el oficialismo necesitó sumar aliados.

La iniciativa impulsada por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, establece un aporte extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos.

Estado del Tránsito