contador gratis El Grupo Octubre completó el proceso para adquirir Canal 9 y FM Aspen | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El Grupo Octubre completó el proceso para adquirir Canal 9 y FM Aspen

El Grupo Octubre completó el proceso para adquirir Canal 9 y FM Aspen

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de noviembre, 2020

En diciembre del año pasado, GO había sellado acuerdos con Telearte para producir contenidos y proyectos audiovisuales en forma conjunta.


El Grupo Octubre (GO) finalizó el proceso de compra de Telearte y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador.

En diciembre del año pasado, GO había sellado acuerdos con Telearte para producir contenidos y proyectos audiovisuales en forma conjunta.

Posteriormente, en mayo de este año, la relación se afianzó con acuerdos para el desarrollo de IP, la nueva señal de noticias en el cable.

Finalmente, en el mes de junio GO aceptó la propuesta para la adquisición de la histórica señal de TV abierta y de la FM , sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente.

De esta manera, el Canal 9 y la radio de los clásicos, FM Aspen, formarán parte de Grupo Octubre, un conglomerado de medios que encabeza Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

GO desde hace 20 años lleva adelante diversos proyectos audiovisuales y gráficos. Comenzó reeditando la revista Caras y Caretas, luego editando El Planeta Urbano y hace diez años lanzó la radio AM 750 y posteriormente comenzó a gestionar el diario Página 12.

Por otro lado, el comunicado detalla que se canceló la totalidad de los créditos del concurso preventivo de las entidades vendedoras de Telearte y se informó la operación al Juzgado interviniente y a las autoridades de aplicación.

“La Argentina y el mundo se encuentran sumergidos en una de las peores crisis económicas, sociales y sanitarias de la historia producto de la pandemia. Es por esto que GO siempre ha intentado resguardar en forma irrestricta las fuentes laborales, tanto en Canal 9 como en FM Aspen y en todos sus medios de comunicación”, cierra el texto que da cuenta de la adquisición.

Estado del Tránsito