contador gratis Coronavirus: Pfizer asegura que cierran la fase de prueba de la vacuna con 95% de efectividad | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Coronavirus: Pfizer asegura que cierran la fase de prueba de la vacuna con 95% de efectividad

Coronavirus: Pfizer asegura que cierran la fase de prueba de la vacuna con 95% de efectividad

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de noviembre, 2020

La farmacéutica dijo que la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE, fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad, sin detectar resultado adversos importantes.


Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que los estudios de fase 3 en curso de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 demostraron una eficacia del 95 por ciento.

“Los datos de nuestro gran estudio de fase 3 de casi 44 mil personas demostraron que la efectividad de nuestra vacuna fue 95% para ayudar a prevenir Covid-19. La eficacia fue constante según la edad, la raza y la etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, informaron las empresas.

Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás. En ese sentido, indicaron que “en unos días”, solicitarán la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por las siglas en inglés) de Estados Unidos.

En el informe del laboratorio americano y la empresa de biotecnología alemana se señala que la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan demostró “un perfil de seguridad general favorable”.

Esta autorización se da en los casos de emergencia sanitaria, como los que está pasando el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.

“Nuestra solicitud emergencia incluirá todos los datos recopilados hasta la fecha sobre vacuna. Esta evidencia luego será revisada por los propios científicos de la FDA, así como por un panel externo de expertos independientes, conocido como el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC)”, informaron esta mañana.

Desde Pfizer y BioNTech indicaron que la revisión de los datos se discutirá en una reunión publica que se “llevará a cabo probablemente en diciembre”.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer se probó en la Argentina tras ser seleccionada en julio pasado. Los ensayos, que tienen cada uno decenas de miles de participantes, son doble ciego, lo que significa que la mitad de ellos recibe una solución salina u otro placebo y los pacientes no saben qué tratamiento está recibiendo cada uno.

El grupo farmacéutico reiteró que espera producir hasta 50 millones de dosis de vacunas este año, suficiente para proteger a 25 millones de personas, y añadió que apunta a elaborar hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Estado del Tránsito