contador gratis El proyecto de las cámaras legislativas para luchar contra el Cambio Climático - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El proyecto de las cámaras legislativas para luchar contra el Cambio Climático

El proyecto de las cámaras legislativas para luchar contra el Cambio Climático

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de noviembre, 2020

Representantes legislativos de todo el país buscarán crear una Comisión Federal para combatir una problemática que afecta cada vez más al territorio argentino.


Representantes de las cámaras legislativas de todo el país se reunieron este viernes de manera virtual en el marco del segundo Foro Federal realizado en el año, con el objetivo puesto en remarcar la importancia de constituir una Comisión Federal de Cambio Climático para unir esfuerzos en la lucha contra la problemática mundial.

«Legislaturas Conectadas ha crecido notablemente como iniciativa federal. Nuestro objetivo es seguir tendiendo lazos entre los parlamentos para fortalecer el trabajo y acercarnos a la comunidad», aseguró durante el encuentro, que se transmitió por las redes sociales del parlamento, el vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli.

Por otro lado Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la entidad, se refirió a la mencionada problemática del Cambio Climático, y remarcó que «es uno de los desafíos más grandes que enfrentamos en la actualidad. Es muy importante que actuemos alineados con políticas nacionales y nos comprometamos para poder avanzar y reducir las emisiones del calentamiento global».

«Es indispensable articular y trabajar en conjunto con las diferentes jurisdicciones, y es necesaria una mirada integrada e integral para idear propuestas para luchar contra el cambio climático», destacó en ese sentido la presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático, diputada Carolina Estebarena.

De esta manera, todas las autoridades presentes coincidieron en la necesidad de la construcción de una Comisión Federal de Cambio Climático destinada a luchar contra una problemática que está afectando cada vez más el territorio argentino.

4D Producciones

Estado del Tránsito