contador gratis Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la vacuna contra el coronavirus "no será obligatoria" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la vacuna contra el coronavirus «no será obligatoria»

Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la vacuna contra el coronavirus «no será obligatoria»

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de noviembre, 2020

El jefe de Gabinete de la Provincia dijo que su aplicación será voluntaria y bajo consentimiento. «Para dejar tranquilo a todo el mundo, acá no va a haber vacunación compulsiva», señaló.


En contraposición con lo que habían informado desde Nación, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que adquirirá el Gobierno nacional «será de aplicación voluntaria y bajo consentimiento».

“Va a ser una vacunación voluntaria y bajo consentimiento. Lo digo porque hubo expresiones de gente que no se quiere vacunar, en general con argumentos un poco fantásticos. Para dejar tranquilo a todo el mundo, acá no va a haber vacunación compulsiva», indicó el funcionario, en declaraciones radiales.

Agregó que primero se vacunará al personal esencial, que son los más expuestos al contagio, y también a personas de riesgo, y subrayó que, una vez que esté la fase 3 terminada, “se analizará si ingresa dentro del calendario de vacunación” oficial.

Las declaraciones de Bianco contradicen a lo que habían informado desde Nación.

Horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la compra de 25 millones de dosis, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, había asegurado que la vacuna sería obligatoria porque “no sólo porque cuida la vida individual de las personas, sino al conjunto de la sociedad”. “Una persona que no se vacuna genera riesgo para el resto de la sociedad”, remarcó.

4D Producciones

Estado del Tránsito