contador gratis Nueva reunión de la Corte Suprema para definir el caso de los jueces trasladados - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nueva reunión de la Corte Suprema para definir el caso de los jueces trasladados

Nueva reunión de la Corte Suprema para definir el caso de los jueces trasladados

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de noviembre, 2020

El Máximo Tribunal debatirá desde las 11hs a través de videoconferencia y buscará consenso para resolver el cambio o no de destino de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación volverá a reunirse este martes, como lo hace habitualmente, para seguir buscando una solución de consenso al planteo de los jueces con sus traslados suspendidos Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

El encuentro de los cincos ministros será de manera virtual a partir de las 11 de la mañana y buscará buscará definir el futuro de los tres jueces que el Gobierno quiere desplazar a los cargos que ocupaban años atrás, antes de que fueran trasladados a otros juzgados a instancias de un decreto del expresidente Macri.

La Corte tiene en el primer lugar de la agenda institucional el tratamiento del per saltum de los magistrados, pero no hay garantías de que este martes tengan una sentencia al respecto.

El máximo tribunal necesita que la decisión esté refrendada por una mayoría de tres miembros para poder emitir un fallo, aunque no es necesario que coincidan en los argumentos.

En ese marco, se espera una definición en el corto plazo, dado que mañana finaliza el periodo de la “licencia extraordinaria”, por 30 días y con goce de haberes, que la Corte otorgó a los magistrados para resolver el caso antes de su regreso.

Si por alguna razón la Corte no extendiera la licencia de los tres jueces, deberían volver a sus tribunales de origen, precisamente lo que vienen tratando de evitar con los varios recursos que presentaron a la justicia y con la búsqueda de apoyo público y político con sus apariciones en los medios de comunicación.

En marzo de 2018, Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados del Tribunal Oral Federal 4 de la Ciudad de Buenos Aires, primera instancia, a la Sala I de la Cámara Criminal Federal, segunda instancia, mientras que Castelli pasó del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral Federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

4D Producciones

Estado del Tránsito