contador gratis A dos días de las elecciones, hubo récord histórico de voto temprano - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • A dos días de las elecciones, hubo récord histórico de voto temprano

A dos días de las elecciones, hubo récord histórico de voto temprano

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de noviembre, 2020

En 10 estados norteamericanos se sufragará principalmente por vía postal para elegir al próximo presidente.


Unas 240 millones de personas están habilitadas para votar en la elección presidencial de Estados Unidos que se realizará el próximo martes 3 de noviembre, y decenas de millones se acercarán ese día hasta los centros de votación. Esto a diferencia de lo que ya está ocurriendo en 10 de los 54 distritos en los que se divide el país norteamericano, donde ya se está sufragando principalmente por correo.

Cinco de estos 10 estados eligieron a la modalidad postal como la principal vía para ejercer el derecho electoral a raíz del avance del coronavirus. Mientras que los cinco restantes ya habían preferido la opción del correo antes de que el Covid-19 se expandiera por todo el planeta.

El objetivo del voto por correo es disminuir al mínimo el amontonamiento de gente en los lugares habilitados para sufragar por el presidente Donald Trump, candidato de los republicanos, o por su rival demócrata Joe Biden.

California, Nueva Jersey, Nevada, Montana y Vermont son los distritos que debieron implementar el voto postal para el comicio presidencial de 2020 por el coronavirus. Mientras que en los estados de Washington, Oregon, Utah, Colorado y Hawaii la decisión ya estaba tomada de antemano.

En todo Estados Unidos ya son alrededor de 50 millones de personas las que emitieron su voto por correo en forma anticipada, lo cual muestra que muchos electores ya tenían claramente decidido su sufragio desde hace tiempo, sin dejarse influir por los últimos mensajes de la campaña electoral.

Para votar por correo en algunos distritos primero se debe verificar la firma, y una reciente sentencia judicial permite aceptar las papeletas recibidas hasta varios días después del 3 de noviembre, siempre y cuando se haya enviado antes de la fecha límite.

4D Producciones

Estado del Tránsito