contador gratis Eduardo Puppo: "A Guillermo Vilas le corresponde el N° 1" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Eduardo Puppo: “A Guillermo Vilas le corresponde el N° 1”

Eduardo Puppo: “A Guillermo Vilas le corresponde el N° 1”

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de octubre, 2020

El periodista deportivo e historiador, sostuvo que “la ATP no tenía todos los resultados” para calificar al extenista.


Desde el 27 de octubre se puede ver por Netflix “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”, un documental de 1 hora y media de duración que resume una historia que empezó hace 13 años cuando el periodista deportivo  e historiador, Eduardo Puppo, comenzó a investigar los ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) entre 1973 y 1978, con el objetivo de lograr que la autoridades reconozcan a Guillermo Vilas como el N° 1 de ranking.

“Llevo 13 años investigando para que reconozcan a Vilas como N° 1”, contó Puppo en una nota con el programa La Burbuja por Rivadavia y confesó que comenzó porque consideró injusto la confección del ranking porque no contempla todos los resultados de los partidos disputados por “Willy”. “La materia prima son los resultados. Toda investigación tiene lugares oscuros. Me metí en eso. La ATP no tenía todos los resultados”, sostuvo el autor intelectual del documental.

La investigación puso en evidencia numerosos errores y omisiones en las estadísticas de la ATP, mientras que Vilas llevó adelante muchas quejas en reiteradas ocasiones por no haber tenido acceso a los récords oficiales en poder del organismo, pero nunca logró que lo escucharan.

Sobre la lucha del exdeportista,  el periodista contó que “el último reclamo de Vilas fue en Junio de 2007, después tiró la toalla. La investigación la terminé en diciembre de 2014. Los rankings no se publicaban como ahora todas las semanas, pero el tenis se juagaba semanalmente”.

Y agregó en ese sentido que “la ATP dice que solo respeta los ranking publicados. Y hay 39 semanas en blanco del año 1975 de las cuales 5 semanas le corresponden el número 1 a Guillermo Vilas”.

El historiador comentó que “el Presidente de la ATP me dijo una vez que nosotros no podemos reescribir la historia a lo que le respondí que lo que estamos haciendo es escribir la parte de la historia que falta”. 

“Es posible que en algún momento lo reconozcan como Número 1. Ahora cambió el presidente de la ATP y está viendo esto con otros ojos”, agregó Puppo que en ese sentido consideró: “Tal vez el documental sirva para sensibilizar a los dirigentes”.

Consultado sobre la salud de “Willy”, el periodista explicó: “Guillermo tiene un problema de salud. Pero forma parte de su privacidad. Me causaron un rechazo muy grande las notas que salieron, no corresponde ni que opine ni que hable del tema”.

Finalmente el momento “Burbuja” del programa en el que el entrevistado revela un momento clave de su vida Eduardo Puppo contó emocionado: “El punto de partida. El día 1. No sabía que era el tenis y lo vi a Vilas en la TV blanco y negro de mis abuelos en el año 1974”

Estado del Tránsito