contador gratis Autorizan un 25% de aumento en la cuota de la medicina prepaga - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Autorizan un 25% de aumento en la cuota de la medicina prepaga

Autorizan un 25% de aumento en la cuota de la medicina prepaga

  • por PERIODISTA 360
  • 31 de octubre, 2020

Lo informó la Superintendencia de Servicios de la Salud. Se aplicará un 15% en diciembre y 10% en febrero de 2021.


En un año distinto , en el cual una pandemia afectó al mundo entero y a sus sistemas de salud, la situación de la Argentina se complicó seriamente desde lo económico y social, además de lo sanitario. En ese contexto y con presiones desde el sector privado de salud, el Gobierno avaló un aumento del 25% en el costo de las prepagas, según indicó la Superintendencia de Servicios de la Salud.

Se aprobó un ajuste a las cuotas de medicina prepaga que se aplicará en forma desdoblada: 15 % en la cuota correspondiente a diciembre 2020 y 10% en la cuota de Febrero 2021”, anunció el organismo.

“Se trata de primer ajuste de 2020. El último fue en Diciembre 2019. Este ajuste apunta a sostener las prestaciones del Sistema y cuenta con el compromiso de las entidades de Medicina Prepaga, de trasladar estas mejoras a los aranceles de Clínicas, Sanatorios e Instituciones de Diagnóstico”, indicó en el comunicado.

El rubro recibió algunos beneficios por parte del Estado para seguir trabajando en medio de la pandemia. Por tratarse de una actividad considerada esencial, las empresas de salud están incluidas en el Programa ATP. Además las empresas tienen el beneficio de estar eximidas del pago de contribuciones patronales y pagan una alícuota menor del impuesto a los débito y créditos bancarios, conocido como “impuesto al cheque”.

Sien embargo, desde el sector de la medicina privada advierten que “sigue siendo insuficiente el ajuste porque está por debajo de la inflación, pero además porque impacta en un porcentaje menor dentro del universo del sistema de salud privado. Estamos frente a una problemática que va a requerir creatividad”.

Lo cierto es que esa decisión es otro golpe al bolsillo de la clase media, que cada vez tiene más gastos y menos ingresos en relación a uno de los problemas más graves del país, que es la inflación y el constante aumento de los precios en todos los rubros.

4D Producciones

Estado del Tránsito