contador gratis Ginés visitó Neuquén y fue acusado de "asesino" por un grupo de manifestantes | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ginés visitó Neuquén y fue acusado de “asesino” por un grupo de manifestantes

Ginés visitó Neuquén y fue acusado de “asesino” por un grupo de manifestantes

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de octubre, 2020

“Nos cagamos de hambre”, le manifestaron un grupo de personas mientras brindaba una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutierrez. El ministro adjudicó el escrache a una decena de personas con postura “antivacuna”.


A 222 días de comenzada la cuarentena, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, vivió un momento incómodo este jueves en Neuquén, cuando fue acusado de “asesino” por manifestantes que se acercaron al lugar donde brindaba una conferencia de prensa junto al Gobernador local Omar Gutierrez.

El hecho ocurrió a metros de la casa de Gobierno provincial, lugar donde se llevaba a cabo la conferencia que también contó con la presencia de Andrea Peve, titular de la cartera sanitaria neuquina. Un grupo de manifestantes, “una decena de personas con postura “antivacuna” y en contra de la cuarentena” como así los describió el ministro, lo increparon al grito de “asesino, nos cagamos de hambre”,.

Otro de los gritos que se escucharon fue el de “Ibuprofeno, Ibuprofeno”, en relación al reclamo por su aplicación de forma inhalada para combatir al coronavirus.

“Que digan que somos asesinos por la vacuna, la verdad, muestra un grado de fanatismo”, aseguró García al respecto una vez sucedido el hecho, y sumó en relación a los compuestos: “Son para proteger a la sociedad de las enfermedades. Algunas de ellas son obligatorias porque si uno tiene un nivel comunitario importante, el virus sigue circulando”.

“Hay que tener bien vacunada a toda la población de manera tal que desaparezcan las enfermedades. En el caso del sarampión, como no se vacunó bien, el año pasado tuvimos un rebrote que felizmente lo pudimos controlar y de nuevo somos un país libre de sarampión. Por eso es duro que le digan a uno asesino”, cerró.

Estado del Tránsito