contador gratis Clases en Ciudad: regresan los alumnos de 7° grado en las escuelas públicas y privadas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Clases en Ciudad: regresan los alumnos de 7° grado en las escuelas públicas y privadas

Clases en Ciudad: regresan los alumnos de 7° grado en las escuelas públicas y privadas

  • por Periodista 360
  • 19 de octubre, 2020

Luego de 7 meses, el retorno es optativo y bajo el sistema de burbujas respetando la distancia social y las medidas de higiene.


Luego de siete meses, los alumnos del último año del primario de colegios públicos y privados de la ciudad de Buenos Aires vuelven hoy a la escuela.

Si bien unos 30.000 chicos están habilitados para el regreso a la presencialidad, la decisión es optativo y se lleva adelante a través de “burbujas”, es decir, grupos de nueve alumnos y un docente, respetando la distancia social y las medidas de higiene.

Por motivos de organización de los colegios, no todos empezarán durante esta semana. El lunes pasado retomaron las clases presenciales alumnos de los últimos años del secundario de escuelas públicas y días atrás también se sumaron algunas privadas.

Durante tres horas, los chicos realizarán actividades en el patio cubierto, con los bancos a dos metros de distancia.

Las escuelas privadas deben acoplarse al protocolo que la Ciudad presentó para el funcionamiento de los colegios, en el marco del sistema de “semáforo” que se aprobó la semana pasada en el Consejo Federal de Educación.

En el caso de las estatales, quedaron habilitadas automáticamente, pero las privadas debían presentar su pedido de regreso a clases y expresar la conformidad con el protocolo ante las autoridades, algo que por el momento hicieron estas casi 170 escuelas.

4D Producciones

Estado del Tránsito