contador gratis Moyano dijo que los banderazos "no tienen sentido” y que Macri da “vergüenza” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Moyano dijo que los banderazos «no tienen sentido” y que Macri da “vergüenza”

Moyano dijo que los banderazos «no tienen sentido” y que Macri da “vergüenza”

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de octubre, 2020

En una conferencia de prensa criticó a los que se mostraron en contra de las medidas de Alberto Fernández.


Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa desde la sede de SMATA, a pocas horas de comenzar las movilizaciones por el Día de la Lealtad. El líder de Camioneros defendió al gobierno y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri. “Habla como si él no hubiera estado. Da vergüenza escucharlo”, dijo.

Además, el sindicalista apuntó contra quienes participaron de los banderazos que se organizaron para protestar en contra de las medidas de Alberto Fernández. Habló de “marchas a donde salen las señoras bien alimentadas y con buenas ropas” que, según él, «no tienen sentido”.

Moyano aseguró que las movilizaciones de este sábado, en el marco del Día de la Lealtad, representan un mensaje de acompañamiento al gobierno Nacional. Además, descartó que el presidente le lhaya pedido suspender.

“Queremos mostrar el respaldo, responderles y demostrarles el apoyo que tienen de la inmensa mayoría de los trabajadores”, indicó. “Son los que están pasando necesidades difíciles, pero no dejan de reconocer el esfuerzo del gobierno por salir de la situación que nos dejó el anterior”, agregó en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, criticó abiertamente al expresidente. “Habla como si acá no hubiera pasado nada, como si él no hubiera estado”, remarcó. “Uno no quiere ofender a nadie, pero hasta da vergüenza escucharlo y verlo, la forma en que se expresa, desconociendo o tratando de ocultar el desastre que hizo”, señaló. “El 90% de los males que tiene el país son responsabilidad de ellos”, agregó Moyano.

Quiere hacerles creer a alguien que ahora no tiene ningún tipo de responsabilidad, y agregado a la pandemia, es lo que estamos sufriendo.

Sostuvo que la pandemia complicó aún más la situación de la Argentina, pero destacó las medidas encaradas hasta el momento e insistió en que “las autoridades necesitan apoyo”.

En relación con los banderazos que tuvieron lugar en todo el país en contra de las políticas del gobierno de Alberto Fernández, el líder de Camioneros aseguró que “es absurdo lo que plantean”.

En esa línea, dijo que a la marchas “salen las señoras bien alimentadas con sus buenas ropas” y remarcó que “no tiene sentido” la protesta. “Tienen el derecho de la protesta, pero realmente no le veo sentido”, cerró.

Caravana en la 9 de Julio

Aunque el foco está puesto en una celebración virtual del Día de la Lealtad, Hugo Moyano decidió invadir la calle con los colores de su gremio, Camioneros. Desde las 7 de la mañana los vehículos de los militantes inundaron la avenida 9 de Julio, cortando la mano que va hacia el Sur. Más tarde se movilizarán al Obelisco.

La concentración comenzó a la altura del cruce con Belgrano, con camiones bloqueando por completo la avenida para cortar el tránsito en el centro porteño.

Estado del Tránsito