contador gratis Macri: "Cada vez más gente se convence de que hay un futuro distinto" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri: «Cada vez más gente se convence de que hay un futuro distinto»

Macri: «Cada vez más gente se convence de que hay un futuro distinto»

  • por Periodista 360
  • 17 de octubre, 2020

El expresidente sigue brindando entrevistas y volvió a insistir que la gestión de Alberto Fernández será el último gobierno populista.


El ex presidente Mauricio Macri insistió en una nota con La Nación + en que la administración de Alberto Fernández será «el último gobierno populista» de la historia argentina, mientras que consideró que el peronismo ahora es el partido de «los que no trabajan»

El creador del PRO criticó al Gobierno de Fernández y al peronisno al señalar que Juan Perón «se enorgullecía de haber hecho un partido de los trabajadores y ahora es un partido de los que no trabajan».

Para Macri cada vez «más gente se convence de que hay un futuro distinto». El mandatario consideró que va a haber alternancia y ya «no más la solución populista de consumir un futuro para vivir un efímero presente», mientras que confió en que «el electorado se va a convencer de que el rumbo que llevaba Junto para el Cambio era el correcto».

En ese sentido dijo que el espacio político que gobernó  «había ejercido el poder de una nueva manera, con respeto a la libertad de expresión, la independencia de poderes, la transparencia».

El exmandatario hizo autocrítica de su gestión y reiteró: «creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir», y en ese sentido dijo que no supieron comunicar bien que país recibieron. «El Estado estaba quebrado, con la deuda con los holdouts, con los jubilados y las provincias», recordó.

«Tendríamos que haber contado todo eso, pero fue una decisión personal no hacerlo. Ahora con el diario del lunes se puede ver», expresó, aunque manifestó su confianza en que su gobierno fue «el primer tiempo del cambio».

«Estábamos comprometidos en reducir la pobreza y terminamos con niveles similares. Tiene que ver con los errores y la falta de hacer los cambios profundos que se necesitaban. Subestimamos la debilidad política y la fragilidad económica», cerró.

Estado del Tránsito