contador gratis Día de la Lealtad: el PJ convocó a una marcha virtual, además habrá caravanas en las calles | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Día de la Lealtad: el PJ convocó a una marcha virtual, además habrá caravanas en las calles

Día de la Lealtad: el PJ convocó a una marcha virtual, además habrá caravanas en las calles

  • por Periodista 360
  • 17 de octubre, 2020

El Presidente Alberto Fernández hablará desde las 17 en la sede de la CGT. El gremio de Camioneros ya se encuentra en la zona del Obelisco.


El Gobierno aspira a que el acto del Día de la Lealtad sea no solamente la liturgia peronista sino que también lo aprovechará para relanzar el Frente de Todos de cara a las legislativas del 2021. “Aunque no queramos pensar en eso, estamos en octubre: es el inicio del año electoral. Faltan 12 meses para las elecciones”, indicó una fuente cercana a presidencia.

En lo que refiere específicamente al día de hoy, el Partido Justicialista (PJ) convocó a una “histórica movilización virtual” y llamó a apoyar al Gobierno nacional, pero a través de las redes sociales, para evitar las movilizaciones masivas y respetar las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia por coronavirus. Sin embargo, habrá caravanas en distintas ciudades del país en apoyo al Gobierno.

Para llevar a cabo la movilización virtual, y respetar el distanciamiento evitando salir a la calle, el Partido Justicialista creó la plataforma “75octubres.ar”, que ya recibió más de un millón de visitas en los días previos.

Según informa TN, a partir de las 13, los usuarios podrán ingresar al sitio 75octubres.ar , elegir un avatar de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 17, en la sede de la CGT y de forma virtual el acto del 17 de octubre. Será el único orador y explicará el por qué de ser peronistas. Tras el discurso de cierre del jefe de Estado, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

Por su lado el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conducen Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos) desde las 10 hablarán en conferencia de prensa en el Smata, en Belgrano al 600 de la ciudad de Buenos Aires, en la que participarán varias docenas de secretarios generales del espacio gremial. Luego marcharán en caravana hacia Plaza de Mayo y el Obelisco.

Estado del Tránsito