contador gratis Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional, el nuevo certamen de la primera división del fútbol nacional | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional, el nuevo certamen de la primera división del fútbol nacional

Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional, el nuevo certamen de la primera división del fútbol nacional

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de octubre, 2020

Boca integrará el «grupo de la muerte» junto a Lanús, Talleres y Newell’s, mientras que River se enfrentará a Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.


La AFA y la Liga Profesional de Fútbol sortearon este viernes el fixture del nuevo campeonato de primera división del Fútbol Argentino, en un acto celebrado en el predio de Ezeiza y que contó con la presencia del presidente de la Asociación, Claudio Tapia, y el presidente de la LPF Marcelo Tinelli entre otros.

En base al nuevo formato de la competencia -que se jugará siempre los fines de semana y tendrá acción los días posteriores a Navidad y Año Nuevo y durante las fechas FIFA- los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una, a través de las cuales se definirán las clasificaciones a las copas internacionales y el campeón del certamen.

En la primera fase del torneo, cabe destacar, los equipos disputaran tanto partidos de ida como de vuelta, mientras que a partir de la segunda rueda se jugará a una ronda de cinco fechas y los líderes de cada zona jugarán una final a partido único en campo neutral para definir al campeón.

Los grupos:

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata

Estado del Tránsito