contador gratis Lammens reiteró que “habrá temporada de verano en la Argentina” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Lammens reiteró que “habrá temporada de verano en la Argentina”

Lammens reiteró que “habrá temporada de verano en la Argentina”

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de octubre, 2020

El ministro de Turismo y Deportes dijo que de ninguna manera se puede perder. Sostuvo que hay que terminar con la grieta y criticó a Mauricio Macri. “No es momento para especulaciones electorales”, afirmó.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que en la Argentina “habrá temporada de verano”, a pesar de la pandemia.

En el programa “Lado P” por Radio Rivadavia, aclaró “muchas provincias dependen del turismo y del verano, por lo que “de ninguna manera podíamos perdernos la temporada”.

El ministro explicó que “una temporada de verano significa para el país un movimiento de 250 mil millones de pesos”. Y agregó: “Cuando uno piensa en el crecimiento del país es indispensable solucionar el tema de restricción externa”.

Lammens consideró que el turismo es una actividad redistributiva y federal. “Vamos a observar la conducta social, habrá mucha presencia del Estado en los distinto puntos turísticos del país y prepararemos una batería de acciones muy grande”, adelantó.

El funcionario también recordó que el sector turismo fue el “más golpeado” y era una gran apuesta antes de la pandemia. “Tuvimos que reasignar las prioridades y los fondos de promoción utilizarlos para sostener la actividad.

Y en relación al programa de preventa turística “PreViaje”, recientemente lanzado, Lammens dijo que está dando muy buenos resultados. “Fue recibido con mucho beneplácito en el sector”, comentó.

Regreso del fútbol

El ex presidente de San Lorenzo también se refirió a la vuelta del fútbol argentino. “Ya teníamos la decisión tomada de que volviera pero la situación sanitaria se fue agravando mucho con el correr de los meses”, afirmó.

También añadió que la idea es que cada club pueda ser de local en su estadio, “pero la decisión será del gobernador de cada provincia”.

Mauricio Macri

En cuanto a la reaparición pública del ex presidente Mauricio Macri en los últimos días, Lammens opinó que “no es una buena señal”. “Todos tenemos que tener un mensaje de cordura. No es momento para hacer especulaciones electorales en este contexto. Hay que tener otra actitud”, expresó.

Y sostuvo: “Cuando asumimos en diciembre, enfrentamos una situación muy compleja que se complicó con la pandemia, los datos del desempleo y la pobreza vienen pegando muy duro”.

Grieta

Finalmente, el funcionario se refirió a la “grieta” y afirmó que “hay un sector que la viene sosteniendo”. “Algunos actores políticos siguen generando odio y confrontación. Lo mejor que puede pasar es escuchar, y sentarnos en la misma mesa y trabajar todos juntos. El turismo es un gran motor y cumple un rol protagónico para sacar el país adelante. Hay que poner por delante el bien común y dejar de lado el color político y los intereses personales”, concluyó.

Estado del Tránsito