contador gratis Habilitan el regreso del fútbol a partir del 30 de octubre | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Habilitan el regreso del fútbol a partir del 30 de octubre

Habilitan el regreso del fútbol a partir del 30 de octubre

  • por Periodista 360
  • 15 de octubre, 2020

Tras algo más de 200 días, la AFA y el Gobierno llegaron a un acuerdo. El sorteo de los grupos de la Liga Profesional se realizará este viernes a la tarde.


Tras una reunión en Casa de Gobierno, se habilitó el regreso del fútbol argentino y el torneo se reanudará el torneo de Primera División el viernes 30 de octubre. El fútbol de Ascenso y el certamen femenino volverán a partir de noviembre.

La información fue confirmada este miércoles por la noche, luego de que las autoridades de la AFA y la Liga Profesional, con Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli a la cabeza, se reunieran en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lamenns.

«Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país», aseguró Tapia a la salida de la reunión.

El nuevo formato del próximo campeonato será de seis grupos de cuatro equipos cada uno. La Liga Profesional de Fútbol y la AFA harán el sorteo de las zonas este mismo viernes, a las 14 horas. Los dirigentes no quieren dejar pasar más tiempo y pretenden tener todo listo para los próximas horas. Este torneo, como ya se había estipulado en un primer momento, no sumará para los Promedios.

Tapia anunció además que las categorías de ascenso también volverán, siendo la Primera Nacional la que encabezará el regreso el 7 de noviembre. Luego, el 21 de noviembre lo harán la Primera B y C y el Federal A, como así también el fútbol femenino, mientras que la Primera D lo hará el 6 de diciembre.

«Los protocolos sanitarios están y se vienen dando en los partidos amistosos. Sin público. Quizás se deba hacer algún ajuste con los traslados de las delegaciones, que nos queda trabajar en estos días, pero lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos», afirmó el presidente de AFA.

Cabe recordar que los entrenamientos ya habían sido habilitados desde el 10 de agosto bajo estrictos protocolos. Por otro lado desde fines de septiembre los equipos vienen disputando amistosos.

Los único equipos del fútbol argentino que ya habían jugado por los puntos tras la suspensión en la Argentina son Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Los cinco lo hicieron en el marco de la Copa Libertadores.

Estado del Tránsito