contador gratis El Gobierno confirmó el regreso de los vuelos y los micros de media y larga distancia en todo el país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El Gobierno confirmó el regreso de los vuelos y los micros de media y larga distancia en todo el país

El Gobierno confirmó el regreso de los vuelos y los micros de media y larga distancia en todo el país

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de octubre, 2020

Será tras siete meses de inactividad. «Se está trabajando en las resoluciones de cada modalidad y en los protocolos para que, si todo sale bien, el fin de semana queden regulares”, aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni.


Luego de siete meses sin actividad y varias semanas de incertidumbre por un posible retorno, el Gobierno nacional confirmó este miércoles la vuelta del transporte público interurbano e interjurisdiccional, que abarcará a micros de media y larga distancia, los vuelos y los trenes.

La noticia se hizo oficial a través del decreto 792 publicado en el Boletín Oficial, que confirmó que los servicios volverán a funcionar en sus aéreas domésticas e internacionales.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni remarcaron que “se está trabajando en las resoluciones de cada modalidad y en los protocolos para que, si todo sale bien, el fin de semana queden regulares”. Del mismo modo, aseguraron que si bien los vuelos que se pondrán en marcha ya fueron acordados durante los últimos días, la situación de los micros dependerá en parte de los recorridos y protocolos permitidos por cada jurisdicción.

Respecto a esto último, se aclaró que la desinfección será llevada a cabo con los sistemas ya utilizados en los trenes y aviones con el objetivo de “avanzar en una implementación de operaciones seguras”.

Por último, y en relación a quiénes podrán usar el servicio de micros, se evalúa que durante la primera etapa de la nueva puesta en marcha sean solo aquellos pasajeros exceptuados y esenciales quienes puedan recurrir al método de transporte, así como también las personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales, y también por los denominados “trabajadores golondrinas”.

“Tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales”, había asegurado Mario Meoni la semana pasada en una visita a la ciudad de Posadas, Misiones.

4D Producciones

Estado del Tránsito