contador gratis Macri advirtió que el peronismo "tiene el desafío" de separarse de Cristina Kirchner para ser racional | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri advirtió que el peronismo “tiene el desafío” de separarse de Cristina Kirchner para ser racional

Macri advirtió que el peronismo “tiene el desafío” de separarse de Cristina Kirchner para ser racional

  • por Periodista 360
  • 13 de octubre, 2020

En su primera entrevista con un medio local desde que dejó la presidencia, el exmandatario dijo que no se ve como candidato en 2021 pero apoyará a los que tienen vocación de liderar y mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.


El expresidente Mauricio Macri dio su primera nota desde que dejó el poder, en Desde el llano, por TN. Dijo que “el peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de diez años y eso significa que ha sido cooptado por la irracionalidad”.

Como ejemplo, trazó un paralelismo con su llegada a Boca Juniors, en donde dijo que “para recuperar la racionalidad” tuvo que “hacer algo durísimo, que fue sacar a Diego Maradona y ahí se construyó (un proyecto)”. “Hoy el Peronismo está ante el mismo desafío, que es lograr separarse de Cristina de Kirchner”, sostuvo. Rápidamente aclaró que comparó a Cristina con Maradona “en la irracionalidad, no en el talento”.

“Necesitamos racionalidad en el peronismo como fue con el segundo gobierno de (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos”, expresó el exmandatario.

También adelantó que no se ve como candidato en las elecciones de 2021 y que prefiere seguir “en esto de acompañar a los argentinos, a los que tienen vocación de liderar y ayudarlos a crecer”. Destacó en este sentido las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández son “decir no al atropello y si a la cultura del trabajo”.

También sostuvo, que “esta cuarentena eterna fue muy dañina y ha afectado a nuestra libertad”. De todas formas el fundador del PRO se mostró en contra del escrache que sufrió en su domicilio la expresidenta. “Tiene que ser en lugares públicos y no en las casas de las personas”, afirmó.

Finalmente en lo que fue su gestión, Macri realizó una autocrítica. “Me equivoqué en generar una expectativa que no estuve a la altura”, reconoció.

Al respecto, indicó que mientras su campaña de 2015 “fue muy basada en negar la situación económica que había en el país”, con un “Estado que estaba quebrado”, tuvo el “dilema de decirles esa verdad a los argentinos o apostar a ese brote de esperanza, de entusiasmo que había nacido, para empezar a reconstruir”.

“Opté por lo segundo y con el diario del lunes creo que me equivoqué, porque después se sucedieron los esfuerzos y fueron agotando a la ciudadanía y los entiendo”, concluyó.

Estado del Tránsito