contador gratis Bullrich advirtió que “un millón de estudiantes pueden abandonar el sistema educativo” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Bullrich advirtió que “un millón de estudiantes pueden abandonar el sistema educativo”

Bullrich advirtió que “un millón de estudiantes pueden abandonar el sistema educativo”

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de octubre, 2020

El senador de Juntos por el Cambio también cuestionó duramente al ministro de Educación Nicolás Trotta.


Esteban Bullrich alertó sobre los problemas educativos que se están generando por la falta de clases presenciales. En una entrevista televisiva, el exministro de Educación afirmó: “Hay un millón de chicos, casi el 10% de los estudiantes, con problemas de conexión. Algunos hablan de dos millones. Eso es una tragedia. Esos estudiantes pueden abandonar el sistema educativo”.

“Hay riesgos por la salud, pero también hay un enorme riesgo si se pierden un millón de estudiantes. A un chico que durante un año no fue al colegio, le cuesta mucho volver. Separarte de la escuela es traumático. Hay muchos alumnos que no tuvieron ningún contacto con la escuela. Si no lo recuperan, es muy probable que no puedan volver el año que viene”, sentenció Bullrich.

El legislador de la oposición explicó también que no está de acuerdo con la actuación de Nicolás Trotta, ministro de Educación, ya que considera que no priorizó a los chicos. “Cuando uno está en ese lugar, no puede dudar, y tampoco puede sacar del centro de las decisiones a los estudiantes. El ministro les prestó más atención a los sindicalistas que a los estudiantes”, expresó.

A su vez, el actual senador por la provincia de Buenos Aires valoró la función de los docentes. “Lo más importante es el docente. Hay que tener a un docente enfrente del alumno, no se puede reemplazar con la computadora. El docente no solo enseña, sino que contiene emocional y psicológicamente al alumno. La socialización es parte de la formación”, destacó.

De todas formas, valoró que el Gobierno haya aprobado el protocolo de la vuelta a clases, aunque calificó a esa decisión de “tardía” y matizó la situación: “Está bueno que Trotta haya recapacitado. Este protocolo es un primer paso, aunque algo tarde. Es un primer retorno a algún tipo de actividad, pero no es un retorno a clases todavía”.

4D Producciones

Estado del Tránsito