contador gratis Actividades no escolares e "indicador epidemiológico": así será el regreso a las aulas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Actividades no escolares e «indicador epidemiológico»: así será el regreso a las aulas

Actividades no escolares e «indicador epidemiológico»: así será el regreso a las aulas

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de octubre, 2020

El Gobierno se reunió con los ministerios de educación de las distintas provincias para presentar y terminar de diagramar los protocolos, destinados principalmente para quienes terminan el primario y secundario.


Luego de haber asegurado en reiteradas ocasiones que las clases presenciales en el país no volverían hasta en tanto haya disponible una vacuna contra el coronavirus, el Ministerio de Educación nacional dio este martes un importante giro en su postura al respecto.

En el marco del encuentro mantenido esta tarde entre las autoridades nacionales -comandadas por el ministro Nicolás Trotta- y los 24 ministros de educación de las provincias, la cartera que regula la actividad educativa en todo el país presentó un borrador donde se destacan dos líneas principales relacionadas al regreso a las aulas.

Según trascendió, uno de los puntos se refiere a las actividades “no escolares” que los distintos territorios nacionales podrán realizar en clubes u otros espacios a fines de que los alumnos con problemas educativos y de recursos puedan revincularse con la escuela junto a quienes terminan el primario y secundario.

Estas actividades son las enmarcadas en el «programa Acompañar», y serían de tipo artísticas, deportivas y recreativas entre otras disciplinas, las cuales no contarán con la presencia regular de los docentes y se harán fuera de las instituciones.

Por otro lado, el segundo ‘proyecto’ busca presentar un “indicador epidemiológico objetivo” con el objetivo de evaluar los riesgos de un posible regreso a clases en ciudades de más de 500.000 habitantes. De esta manera, el niveles de riesgos funcionará como un semáforo, calificando a las ciudades en niveles ‘altos’, ‘moderados’ y ‘bajos’ de posibilidad de contagios.

La intención del Gobierno, cabe destacar, es que presentada y aprobada la modadlidad cada gobernador pueda decidir si hacer o no lugar a las aperturas.

El nuevo protocolo llega a pocas horas de que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se manifestara a favor del regreso a las aulas con las normas de salubridad e higiene correspondientes. «No debería ser un problema. Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases», manifestó en ese sentido

4D Producciones

Estado del Tránsito