contador gratis El oficialismo amenaza con avanzar con un pedido de juicio político a toda la Corte Suprema | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El oficialismo amenaza con avanzar con un pedido de juicio político a toda la Corte Suprema

El oficialismo amenaza con avanzar con un pedido de juicio político a toda la Corte Suprema

  • por Periodista 360
  • 5 de octubre, 2020

El legislador del Frente de Todos Leopoldo Moreau aseguró que el Máximo Tribunal «esta muy degradado y no tiene el nivel de otros tiempos»


Luego del pedido de juicio político al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, desde el oficialismo ahora buscan avanzar con un pedido de juicio político contra todo el cuerpo del máximo Tribunal. La intención tiene que ver con la aceptación del per saltum de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli que deja en suspenso la remoción impulsada por el Gobierno.

“Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos”, señaló el diputado del Frente de Todos en una nota con Radio con vos.

Al ser consultado sobre los miembros del Máximo Tribunal, el exdirigente radical detalló que se trata de una Corte con «dos señores que aceptaron ingresar por decreto (en referencia a Rosenkrantz y Rosatti). Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor. Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con Moro (juez que investigó la corrupción en el gobierno de Brasil). Y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort”.

“Yo tenía diferencias enormes con Fayt, pero la verdad que jurídicamente era un tipo impecable. Ni hablar de Argibay y de Zaffaroni. Yo veo que esta Corte está muy por detrás de esos niveles”, diferenció Moreau.

El legislador que forma parte del sector duro del kirchnerismo aseguró que “la Corte tiene la propensión de que creer es un tribunal constitucional cuando no lo es. Y a creer que además puede jugar un papel determinante en las relaciones de poder en la Argentina».

Moreau analizó que el accionar de los jueces de la Corte es alentado por quienes sostienen que el máximo tribunal debería desplazar a los poderes que han sido electos, porque no se resignan a haber perdido la elección. Por eso judicializan todo. «La Corte se deja tentar, porque eso le significa acumulación de poder. Se han transformado en jugadores de truco”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito